Tratamientos de Conducto
La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar, en parte o en su totalidad, la pulpa dañada del diente y sellar el conducto pulpar.
De esta manera las piezas podrán seguir cumpliendo sus funciones de masticación y estética. La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa.
Los síntomas de daño o infección en la pulpa más comunes son: dolor en los dientes al morder y al masticar, hipersensibilidad en los dientes al consumir bebidas calientes o frías, piezas dentales que comienzan a decolorarse, dientes fracturados y caries profundas.
La detección y tratamiento tempranos evitan la extracción del diente natural y la pérdida del hueso que lo soporta, a la vez que elimina las infecciones dentales y acaba con el dolor. Si necesitas una consulta llámanos, en Clínica Dental Islas podemos ayudarte a estar mejor.
CONTACTANOS
Solicita una cita
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Si tienes una emergencia dental, llama al 688 40 81 89.